El actor, guionista y director George Clooney, conocido por la trilogía cinematográfica Ocean’s Eleven o por la serie Urgencias entre otras, ha llamado al boicot contra la cadena hotelera Dorchester Collection, perteneciente a Brunei Investment Agency.

El intérprete estadounidense clama contra la empresa propiedad del sultán y primer ministro de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah. Y es que el gobierno de la nación asiática aprobará el 3 de abril una ley que castigará la homosexualidad con la pena de muerte.

En una columna publicada en la revista especializada en la actualidad de Hollywood Deadline intenta convencer a los usuarios para que no reserven ni visiten ninguno de los nueve hoteles de lujo de la compañía Dorchester Collection, haciendo hincapié en los establecimientos que la empresa tiene en Beverly Hills y en Bel-Air, en Los Ángeles (California, EE.UU.).

“Cada vez que pasas una noche o tienes una reunión o cenas en alguno de estos nueve hoteles, estás poniendo dinero directamente en los bolsilloes de hombres que han elegido lapidar y azotar hasta la muerte a sus propios ciudadanos por ser gay o ser acusados de adulterio”, argumenta Clooney.

El actor explica que años antes ya se había realizado un boicot contra los dos hoteles estadounidenses, en apoyo a la comunidad LGTB. Ahora, pide una acción de protesta a nivel mundial contra lo que considera “violaciones de los derechos humanos”.

Admite que se ha alojado en algunos de estos establecimientos y los describe como agradables, acentuando el buen trabajo y la amabilidad de los trabajadores que “no tienen nada que ver con los propietarios”, pero cree que es necesario tomar partido ante esta situación.

Brunéi adoptó la Sharia, código moral y religioso del Islam, en 2014. Desde entonces, celebridades como Ellen DeGeneres o Stephen Fry han pedido que se boicotee a la hotelera Dorchester que está presente en Reino Unido (3), Estados Unidos (2), Francia (2) e Italia (2).