Un búnker de la Alemania nazi tiene colgado el cartel de ‘Se Vende’. Construido en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, el precio es de unos 175.000 euros y se encuentra ubicado en la costa oeste de Guernsey, una isla del canal de la Mancha.

La agencia inmobiliaria Swoffers asegura que “se trata de una oportunidad emocionante y única de adquirir un pedazo de la historia de Guernsey". También aclara que con los permisos adecuados, el refugio se puede convertir en un “chalé vacacional diferente”.

El control de las islas del canal de la Mancha se convirtió en una obsesión para Hitler, por lo que se empleó una gran cantidad de hormigón para protegerlas. La fortificación de estos terrenos formó parte del Muro Atlántico, un gigantesco proyecto de los nazis para impedir una invasión del continente europeo desde Gran Bretaña. Sin embargo, el ataque de los Aliados nunca se produjo.

El búnker está ubicado frente a la playa y en la parte trasera incluye dos campos de unos 8.000 m².  Contaba con un sistema de ventilación para purificar el aire en caso de un ataque con gas, y una trampilla de evacuación que permitía escapar a través de un túnel hasta la superficie.

Un experto que se ha dedicado a la investigación y protección de las fortificaciones alemanas de la isla de Guernsey, ha explicado que en 1948, una vez finalizada la guerra, se utilizaron las partes metálicas de los búnkeres como chatarra. A partir de ahí, no hay mucha información sobre el uso de la edificación, pero probablemente fue usada como almacén por el propietario del terreno.