Las medidas de seguridad que han adoptado los gimnasios en Hong Kong (región administrativa especial china) no han dejado indeferente a nadie. El territorio autónomo, golpeado por el COVID-19, está recuperando poco a poco la normalidad, por lo que recientemente permitió la reapertura de los gimnasios.  

Tal y como informa Men's Health, se han hecho virales las imágenes de un gimnasio de Hong Kong tras reabrir, donde se pueden observar pantallas divisorias entre las cintas de correr y las bicicletas estáticas, lo que da una sensación un tanto claustrofóbica. Esta solución, que permite respetar el distanciamiento social, se ha propuesto también para los restaurantes, las playas e, incluso, para los aviones.

Las medidas adoptadas por este tipo de negocios de Hong Kong pueden crear precedente en España, incluso para los gimnasios de los hoteles, a los que actualmente, en la 'Fase 1' de la desescalada, no se puede acceder. Y es que esta etapa permite la reapertura de los establecimientos, pero no de sus zonas comunes.

Las imágenes del gimnasio de Hong Kong provocaron un aluvión de reacciones. Por ejemplo, una usuaria apuntó: "¡Parecen cabinas de teléfono!". De acuerdo con el medio citado, los gimnasios de España estiman pérdidas de hasta 19.000 millones de euros, así como la destrucción de 10.000 empleos. En la actualidad, están trabajando para la ansiada reapertura, para la que contemplan la reducción del aforo, entre otras medidas de seguridad.