La empresa NuevaNeon ha sorprendido recientemente con una solución para que los bañistas puedan disfrutar de la playa en verano, una vez finalice el Estado de Alarma, respentando el distanciamiento social. Se trata de unas mamparas transparentes, que crean sectores privados en la arena de 4,5 metros de largo y que pueden albergar un máximo de dos tumbonas. 

Pero eso no es todo. Según ha informado Scatti di Gusto, la compañía también está trabajando en divisores de este tipo para restaurantes, que permiten respetar las distancias de seguridad recomendadas entre los comensales, en aras de evitar los contagios de coronavirus

Estas infraestructuras divisorias también se podrán utilizar en oficinas públicas o en diferentes puestos de trabajo. Están fabricadas, a su vez, con hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglas, que protegerán tanto a bañistas, como a comensales o trabajadores de los estornudos y tos de sus vecinos.

divisione coronavirus nuova neon bar

Pantallas divisorias en una barra de bar | Foto: Scatti di Gusto

La empresa, que se dedica al montaje de expositores para el sector de la cerámica y tiene su sede en Módena, se vio obligada a parar su actividad debido a la pandemia. Sin embargo, logró encontrar un nicho de mercado en la fabricación de pantallas protectoras para el personal sanitario, así como de mamparas divisorias para restaurantes y oficinas. 

Cabe destacar que las mamparas ideadas para las playas son tan solo un prototipo, ya que el Gobierno de Italia debe primero determinar si los arenales podrán abrir en verano y, en caso de que así sea, las limitaciones a las que estarán sometidas. 

tavoli divisione coronavirus nuova neon 1280x854

Pantallas divisorias en una mesa de restaurante | Foto: Scatti di Gusto