Las recomendaciones de distanciamiento social deberán respetarse, una vez concluya el Estado de Alarma y se produzca el desconfinamiento, incluso en la playa. Así lo manifestó la ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, en unas declaraciones que tienen en vilo a las regiones costeras. 

No obstante, ya han empezado a surgir soluciones para que la población no renuncie a los baños de sol y de agua salada, una vez superada esta situación. Concretamente, la empresa italiana Nuova Neon ya se ha adelantado a este problema, proponiendo la instalación de mamparas transparentes que crearán sectores privados en la arena. 

De acuerdo con el diario Gazzetta di Modena, cada uno de estos sectores albergará dos tumbonas como máximo, en un espacio que no superará los 4,5 metros de largo. Se trata de una solución para el verano incierto que espera a la población mundial. La propia ministra de Turismo ya adelantó que “hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes”.

mampara1

 

Soluciones desde la Costa del Sol

Lo cierto es que las declaraciones de Maroto han generado gran incertidumbre en las regiones costeras. La  Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, con Manuel Villafaina al frente, manifestó al respecto: "No hay ninguna instrucción más que la declaración de mantener las distancias que nosotros acataremos sin ningún problema. La seguridad será una prioridad para el sector y haremos lo que nos digan". 

Según ha informado Sur, desde la asociación ya se han planteado algunas medidas, como la retirada de hamacas y sombrillas para que se puedan respetar las recomendaciones de distanciamiento social. También, se ha trabajado en un sistema digital para que las cartas de los chiringuitos no pasen de mano en mano, que consiste en enviar al móvil del comensal los productos a degustar. En estos recintos, los clientes también tendrán que desinfectar su manos con gel alcohólico antes de entrar. 

grupo mampara