Para los que aseguran que la felicidad no existe, un hotel mexicano se encargará de desmontar la teoría. Llevará por nombre Awakening (Despertar) y abrirá sus puertas cerca del lago de Nopalitos, en México.

Con un diseño arquitectónico catalogado como espectacular, sus creadores Adriana Chardí y su pareja Martin Loeffler, se han propuesto que la instalación sea sostenible y que permita a los que se alojan allí estar en comunión con la naturaleza.

Su apertura se prevé para el año 2018 y estará ubicado en la Riviera Maya (Quintana Roo). El Awakening se alzará junto a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, un sitio protegido por la UNESCO desde 1987.

El objetivo de los gestores de este proyecto es que los huéspedes se sientan como en casa y, a la vez, queden impactados con su estilo. Las habitaciones están diseñadas como si fueran capullos, una mezcla entre las casas de los árboles y las cabañas.

En la  web del singular hotel se habla de practicar el “lujo descalzo”, una manera de huir de los suelos de mármol y los grifos de oro. Se trata, indiscutiblemente, de disfrutar de la naturaleza en un entorno exclusivo y confortable.

Adriana y Martin se han propuesto garantizar la felicidad de los huéspedes, ofreciendo la oportunidad de “experiencias que promueven el bienestar físico, emocional y espiritual”. Tal vez el estar conectado con la naturaleza proporcione ese estado de felicidad deseado y buscado o, al menos, los visitantes podrán disfrutar de la paz y la relajación ansiadas durante el descanso vacacional.