Recientemente, los turistas que visitan Mallorca (Baleares) se han encontrado con un nuevo y curioso souvenir en las máquinas expendedoras de su aeropuerto: botes con aire de diferentes puntos de la isla.

Coent es la agencia de branding mallorquina que ha diseñado su producto, Shaire —juego de palabras entre “compartir” y “aire” en inglés—, por un precio de 3,5 euros.
 


Los botes están ilustrados con fotografías de lugares emblemáticos de la isla, como la Seu o sa Foradada, realizadas por el fotógrafo mallorquín Joan Lluís Coll. Asimismo, el envase incorpora un ‘código QR’ que ofrece información complementaria sobre la imagen y establece una ruta para visitarlo desde la ubicación en la que se encuentre en ese momento el cliente, tal y como informa Diario de Mallorca

“Hay empresas que quieren salir de lo establecido y crear un souvenir diferente, que recuerde a la costumbre de comprar una postal con alguna fotografía de recuerdo del lugar que hemos visitado, pero a la vez se aleje del concepto tradicional”, explica Coent en su web.