El Médoc es una región ubicada al sudoeste de Francia conocida por su actividad vinícola, pero que cada vez está ganando más adeptos entre los aficionados al deporte y al buen comer y es que su Maratón de los Castillos, se ha convertido en toda una referencia.

No es tan multitudinaria como la de Nueva York, ni tan popular entre los profesionales como la de Berlín, sin embargo, la “maratón más lenta del mundo” ha conseguido miles de seguidores gracias a un paraje único y a avituallamientos a base del mejor vino. La carrera, que celebrará este año su 35ª edición, reúne a más de 8.500 corredores y 3.000 voluntarios.

Tal y como cuenta Runner World, los participantes mientras corren atraviesan una ruta a través de  50 castillos y numerosos viñedos. Durante el camino los corredores pueden parar en 22 puntos distintos para degustar los vinos de las bodegas de la zona y manjares como filetes, ostras, helados y uvas. Todo ello amenizado por 52 orquestas.

Los atletas van disfrazados cada año según una temática en concreto, en esta ocasión tendrán que vestirse como superhéroes. El ganador recibe su peso corporal en vino de Médoc. La carrera se celebrará el próximo 7 de septiembre y ya están abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera probar con una aventura nueva.

Y si crees que no te daría tiempo a correr, comer y disfrutar, puedes estar tranquilo, ya que empieza a las 9:30 horas y la meta se cierra a las 16:00 horas.