A finales de junio, Dermot Lennon regresa al aeropuerto de Dublín (Irlanda) tras irse de vacaciones a Australia. Sin embargo, no lo hace su equipaje. Una semana después compra un nuevo billete de avión, no para irse de viaje, sino para recuperar su maleta perdida en el aeropuerto.

El pasajero ha descrito su terrible experiencia con el equipaje en una entrevista, según ha informado Business Insider. El viajero tuvo que volver a casa sin su equipaje porque lo habían extraviado en su vuelo de Qatar Airways. Después de una semana de espera no obtuvo noticias de sus maletas y, finalmente, Lennon acudió al aeropuerto de Dublín para buscarlas él mismo. “Fue un caos total”, ha explicado.

“Busqué en un sitio web el billete más barato que pude encontrar”, ha comentado el pasajero afectado. Con un billete a Glasgow (Escocia), que le costó 18 euros, logró llegar desde la sala de embarque hasta la zona de reclamo de equipaje, donde ahí encontró su maleta. “El lugar estaba lleno de equipajes, había miles de maletas repartidas por todos los lados”, ha explicado.  

Lennon no fue el único que tuvo que comprar un billete para ir a buscar su equipaje al aeropuerto. De hecho, conoció a un estadounidense que pagó 300 euros para recuperar sus maletas. Según el mismo medio, el aeropuerto de Dublín aseguró que no era responsable del equipaje de las aerolíneas. "Las aerolíneas de pasajeros o sus proveedores de servicios en tierra son responsables del check-in, la recogida y entrega del equipaje", afirmó un portavoz. En estos casos, el principal problema es la falta de personal que hay en el aeropuerto.