Un avión de Saudi Arabian Airlines, que se disponía a cubrir la ruta Arabia Saudí-Kuala Lumpur (Malasia), tuvo que regresar al aeropuerto de origen, poco después de haber despegado, a petición de una pasajera: había olvidado a su bebé en la terminal.

Según ha informado The Guardian, el piloto pidió regresar al Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, poco después de haber realizado la maniobra de despegue, cuando la tripulación le comunicó que una pasajera había dejado atrás a su hijo.

De hecho, existe una grabación de la conversación mantenida entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo, en la que se le escucha: “Que Dios esté con nosotros. ¿Podemos volver?”. Los operadores parecen sorprendidos por la extraña petición. A posteriori, se oye a uno de ellos decir: “Este vuelo pide regresar. Una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, la pobre”.

A continuación, se escucha de nuevo al piloto: “Te lo dije, una pasajera ha dejado a su bebé en la terminal y se niega a continuar volando”. Tras una breve pausa, el comandante recibe el permiso para regresar al aeródromo.