“El buque de los sueños” volverá a surcar el océano. Se trata del Titanic, cuyo regreso al mar es posible gracias al empresario australiano Clive Palmer, quien ha retomado el proyecto que concibe la construcción de una réplica del barco, que quedó paralizado hace tres años. La nave más popular de todos los tiempos volvería a navegar en 2022, 110 años después de su hundimiento. 

Según El Confidencial, la idea de crear una réplica del Titanic surgió en 2012, con un presupuesto inicial de 440 millones de euros. De hecho, su impulsor, Palmer, conformó la compañía Blue Star Line en homenaje a White Star Line, la empresa dueña del buque original. No obstante, los planes se paralizaron en 2015, tras varios desencuentros con el Gobierno chino, país donde se construiría la nave. 

Ahora, el proyecto se retoma para el deleite de muchos. La inauguración del nuevo Titanic se espera para 2022, con una réplica exacta del siniestrado barco. Eso sí, estará equipado con botes salvavidas para todos los pasajeros, un casco soldado y equipos de última generación de navegación y radar. Dispondrá de 865 camarotes, capacidad para 2.435 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. 

A su vez, tal y como queda registrado en la galardonada película de James Cameron, habrá disponibles billetes de primera, segunda y tercera clase. El buque realizará su viaje original desde Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York, aunque su ruta inaugural será de Dubái a Nueva York. Muchos esperan que el nuevo Titanic tenga también su propia orquesta.