La persistente sequía ha afectado a los niveles del agua en el Danubio, que son cada vez más bajos. Como consecuencia, se espera que a finales de esta semana se apliquen duras restricciones al transporte marítimo, especialmente a los cruceros fluviales.

Según ha informado BR24, el año pasado tuvo lugar una situación similar, por lo que las compañías navieras sufrieron grandes pérdidas en el volumen de negocios. En la actualidad, las restricciones amenazan principalmente a la navegación en la zona de la Baja Baviera (Alemania), debido a la falta de lluvia y a la caída del nivel del agua.

A este respecto, un portavoz de la Oficina Federal de Vías Navegables y Transporte Marítimo de Alemania manifestó el pasado miércoles, 24 de julio, que, probablemente, los cruceros fluviales no podrán navegar entre las ciudades germanas de Straubing y Vilshofen a finales de semana, por el bajo nivel del agua.

Los buques de mercancías también se verán afectados, por lo que algunos podrán transportar parte de su carga y otros no podrán hacerlo en absoluto.