El gigante del comercio electrónico Amazon ha presentado un nuevo método de pago que se realiza a través de la palma de la mano. Esta tecnología asocia los datos biométricos de la mano —las líneas, arrugas o marcas de venas— con los de una tarjeta de crédito o débito. Este nuevo sistema se llama Amazon One.

Actualmente esta tecnología solo está disponible en las tiendas físicas de Amazon en Seattle (EE.UU.), pero desde la compañía ya han explicado que el objetivo es que se extienda y comercialice a otros negocios, ampliando así su uso, informa El Periódico. “Planeamos ofrecer el servicio a terceros como minoristas, estadios, edificios de oficinas…”, ha explicado el vicepresidente del sistema de tiendas físicas, Dilip Kumar.

El hecho de que sea una empresa tan influyente como Amazon la que desarrolle este nuevo sistema puede suponer que muy pronto se comience a utilizar en otro tipo de negocios, como pueden ser los hoteles o restaurantes. Especialmente en estos momentos, en los que todo el mundo está buscando métodos contactless (sin contacto) debido al coronavirus.

Para el uso de esta nueva tecnología solo es necesario vincular un número de teléfono y de tarjeta a la palma de tu mano, la imagen será escaneada y encriptada como si fuese un código clave. Amazon ha decidido utilizar las palmas porque aseguran una identificación única sin invadir la privacidad, ya que no se puede determinar la identidad de una persona mirando esa imagen.