Un piloto se pasó del aeropuerto de aterrizaje hasta en 46 kilómetros debido a que se quedó dormido. El comandante estaba operando un vuelo chárter de la compañía especializada en este tipo de vuelos Votex Air, que conectaba Devenport (Tasmania) con la vecina isla de King Island, ambos lugares ubicados en Australia.

Según ha informado Daily Mail, la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB por sus siglas en inglés) está estudiando lo ocurrido, a lo que ha tildado como un caso de “incapacidad del piloto”. Los datos que maneja la oficina, desvelan que el vuelo en cuestión fue uno de los siete que operó, el pasado 8 de noviembre, el Piper PA-31 Navajo VH-TWU, un avión bimotor, construido en 1975, que tiene capacidad para nueve personas.  

Al mismo tiempo, los datos de rastreo desvelan que la aeronave aterrizó a salvo en el aeropuerto de destino, el de King Island, a pesar de haberlo pasado de largo en 46 kilómetros. A este respecto, la ATSB confesó que, con motivo de la investigación, se revisarán los procedimientos operativos de Vortex Air, así como se entrevistará al piloto.

Los investigadores, a su vez, han reparado en que el hecho de que el comandante se quedara dormido, pasándose así su destino, supone un “incidente operativo grave”, por lo que se encuentran recabando datos y pruebas para elaborar un informe final que se publicará en marzo de 2019. El director general de Vortex Air, Colin Tucker, por su parte, no quiso realizar comentarios sobre lo ocurrido.

6640756 6428679 A pilot missed his landing by almost 50km after allegedly fallin a 15 1543219322727