34 pasajeros que abordaron un avión que despegó de Sundsvall (centro de Suecia), el pasado lunes, pensaron que volaban hacia Gotemburgo, al sur; sin embargo, aterrizaron a más de 1.000 kilómetros de su destino.

Realmente habían viajado a Luleå, en el extremo norte. La aerolínea Nextjet reconoció que se había visto obligada a cancelar su vuelo de Sundsvall a Gotemburgo debido al mal tiempo. Pero, la información no llegó ni a los pasajeros ni al aeropuerto. Así que embarcaron un poco más tarde de lo previsto y, para su sorpresa, volaron en sentido contrario.

Según informa The Local, uno de los pasajeros, haciendo gala de su buen humor, reconoció a un medio local que sólo pudo reírse, ¿qué más podía hacer? Otros, cumpliendo a rajatabla el famoso refrán, simplemente se "hicieron los suecos" y disfrutaron de una noche de hotel en Luleå.

Nextjet se ha disculpado por el incidente. "Parece que se ha producido un gran fallo en las comunicaciones entre el aeropuerto de Sundsvall y nosotros", ha explicado su director de Marketing, Henning Lindberg.