Después de que el presidente de Ryanair, Michael O’ Leary, anunciara en 2012 que la compañía instalaría asientos verticales en sus vuelos de menos de 90 minutos de duración, la firma italiana de mobiliario aeronáutico, Aviointeriors, ha presentado un diseño de asientos para viajar prácticamente de pie.

Para los amantes de la lectura en los aviones o los que prefieren ver películas en su tablet, las noticias no son muy halagüeñas. En unos asientos con una base parecida al sillín de una bicicleta, con un respaldo totalmente vertical y una distancia entre cada uno de ellos de 58,4 centímetros, realizar cualquiera de estas dos actividades sería muy complicado.

Según informa ‘El País’, los ingenieros de Aviointeriors indican que el Skyrider 2.0, el nombre de este asiento, es “de ultradensidad”, puesto que caben más personas en el avión en menos espacio. Permite hasta un 20 % más de asientos en una aeronave. 

Bajo cada uno de ellos hay una superficie inclinada para que los pasajeros de la fila de detrás coloquen sus pies. Lo que no se aclara es dónde pondrían el equipaje de mano. Si un viajero que no tenga asiento de pasillo tiene la necesidad de ir al baño durante el vuelo, probablemente sus compañeros le lancen una mirada sugerente que lo haga desistir.