Si para un adulto resulta incómodo realizar un vuelo de larga distancia, para un niño lo es doblemente. Con un espacio reducido para moverse y sin poder descansar adecuadamente, los más pequeños de la familia pueden ponerse muy nerviosos e incomodar al resto de viajeros.

Air New Zealand ha encontrado la solución y lo acaba de anunciar: se trata de unos asientos muy cómodos para bebés y niños pequeños. Según informa Diario del Viajero, Skycouch es una fila de tres asientos en clase turista que se convierten en una superficie plana.

Es una especie de sofá o cama convencional donde tumbarse y dormir, o simplemente permanecer sentado con más espacio para las piernas. Los mini-pasajeros pueden descansar en esa posición todo el viaje, ya sea un vuelo doméstico o internacional.

A mediados de este año, se colocarán unos arneses y cinturones que permitirán que los niños puedan ir tumbados al lado de sus padres durante todo el vuelo. Antes tenían que permanecer en el regazo de sus progenitores mientras estaba encendida la señal de cinturones. Los habrá de tres tallas diferentes, pero también habrá “cápsulas” adicionales para proteger a los niños más pequeños. Pueden ir hasta dos infantes tumbados junto a un adulto sentado.