La ciudad de Madrid ha ocupado el número 23 en la lista de las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Según un informe elaborado por los economistas de Deutsche Bank, la capital española se encuentra por delante de grandes metrópolis como Nueva York, París o Londres, pese a que el precio del alquiler ha aumentado un 24% en un año y los salarios sólo un 10%.

Wellington (Nueva Zelanda) repite en 2018 como mejor ciudad del mundo para vivir. Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria) completan el top 5 de esta clasificación. En los últimos puestos del listado se encuentran Beijing (China), Rio de Janeiro (Brasil) y Manila (Filipinas). 

Suscripción

Algunos de los factores que han ubicado a la ciudad española en este lugar son: la calidad de la atención sanitaria, el precio de la vivienda, el clima o el tiempo que se pierde en los desplazamientos. También se ha analizado el precio del transporte público, valorando el coste del abono mensual. En el caso de Madrid, asciende a 56 euros, precio que ha subido un 14% en el último año.

El sueldo medio este año asciende en la capital española a 1.700 euros netos mensuales, un 10% superior al registrado en el informe de 2017. En cuanto al precio de los alquileres, por un piso de dos habitaciones se pagan 993 euros, un 24% más que hace un año.