Un de las cosas más curiosas de este tipo de hotel es que la legislación española no permite que los hoteles y otros alojamientos prohíban el acceso a los niños, por el mero hecho de ser niños, pero sí que autoriza que puedan publicitarse como lugares exclusivos para adultos y con eso acaban filtrando en la práctica a sus clientes.

Este tipo de hoteles “Only Adults” surgen en los años 70 en el Caribe y en estos últimos años se están consolidando en España como uno de los segmentos turísticos y de alojamiento más interesantes, y además con todavía muchas más posibilidades de desarrollo. Especialmente en las zonas costeras.

El público que demanda esta oferta hotelera suele tener una edad media que oscila entre los 30 a los 50 años, un nivel cultural y un nivel adquisitivo medio-alto.
 

Hamacas en hotel

 

Estos hoteles suelen corresponderse con establecimientos exclusivos, con unos servicios de calidad y con un trato personalizado que marca la diferencia.

Por este motivo, estos establecimientos hoteleros cuentan en su mayoría con servicios premium como spa, una amplia oferta gastronómica y de cócteles, así como una serie de detalles que les hacen muy competitivos para este nicho de mercado.

En resumen, este tipo de hotel es demandado por clientes adultos (no tienen por qué ser solo parejas) que buscan descanso, calma, silencio… Esto no significa que sean personas a las que no les gustan los niños, sino simplemente que necesitan unos días de desconexión en un entorno relajado y sin ruidos.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo