El modelo ‘adults only’ se ha extendido en la hotelería y ya hay algunos que lo están proponiendo incluso para los vuelos en avión.

El debate se ha abierto a raíz de un vídeo publicado en TikTok por Henry Beasley, un músico neozelandés que, en su último viaje de 29 horas —con escalas— a Berlín (Alemania) compartió avión con un niño especialmente quejumbroso.

El vídeo, que ha sido visto por 13,4 millones de personas, está acompañado del mensaje “Hey, bebé, ¿cómo fue tu vuelo?” y en él se pueden oír diferentes momentos de llanto y gritos que protagonizó el bebé con el que compartía vuelo, mientras que la cara de Beasly aparece en primer plano llegando a reflejar incluso in tic nervioso.

 

@balubrigada

Hey babe, how was your flight?

♬ original sound - Balu Brigada

 

La grabación con marcado carácter humorístico ha vuelto a desatar un intenso debate con respecto a la posibilidad de comercializar vuelos sin niños. “Sinceramente, debería haber vuelos sin niños y vuelos con niños", afirmaba uno de los usuarios que comentó la publicación, mientras que otro proponía que las aerolíneas cobren por ello: “Yo pagaría un extra por los vuelos sin niños".

Algunos incluso se han mostrado a favor de esta propuesta, pero con otra visión. Es el caso de la tiktoker Mattie Mae, que en un vídeo ha asegurado que es una buena idea que otros paguen más por volar sin pequeños y que los vuelos. “Por favor, paguen más por vuelos sin niños. Hagan que los vuelos con niños sean más baratos y solo permitan a los padres con niños para que todos podamos ayudarnos mutuamente", aseguraba.

Tampoco han faltado los usuarios que han empatizado con el pequeño, recordando que son muy sensibles a la altura y que podría haber padecido dolor de oído. Otros insisten en que hay que tener comprensión por los más pequeños y que “todos hemos sido niños en algún momento de la vida".