El sector turístico en plena época de cambio y actualización digital, está empezando a sufrir el revés del coronavirus. Siempre se habla del buen o mal uso de la tecnología, pero de cara al sector turístico está siendo una de las herramientas principales para mejorar la prevención. Poder saber en qué vuelo embarcó un contagiado, comunicar de forma eficiente y rápida a las personas con las que estuvo esos días su situación y llevar un registro de su diagnostico son datos claves para contener el brote.

Disponer de medios tan potentes que permitan aislar los casos y tenerlos bajo control, permite que la confianza del sector turístico aumente. Minimizándose la posibilidad de que se extienda la epidemia y conociendo con datos reales el estado de la misma. El uso de intranet, emails corporativos y comunicaciones permite tener en todo momento actualizado al personal de la planta hotelera. Al que se le puede enviar la información de las medidas de prevención necesarias para desempeñar sus funciones y proteger así al turista.

Por ello, debemos tener confianza ante el alarmismo creciente en el que nos encontramos. Con las medidas adecuadas ninguna crisis es tan grave.

Coronavirus y el buen uso de la tecnología

 

*Si quiere conocer la opinión sobre el coronavirus de Javier Valentín, vicepresidente y abogado de ASCAV, pinche en este enlace