El atractivo de las Montañas Rocosas de Canadá es incuestionable. La majestuosidad de la cordillera que se eleva al cielo y discurre por las provincias de Alberta y Columbia Británica, mientras que una parte del sector lo hace en el norte de los estados de Idaho y Montana (Estados Unidos), hace creer que se trata de un pedazo del paraíso prohibido para el hombre.

Nada más lejos de la realidad, ya que estas montañas pueden ser contempladas y admiradas en primera persona por el ser humano. Incluso, puede hacerlo a través de un viaje en tren. Y es que la compañía canadiense Rocky Mountaineer ofrece viajes turísticos de lujo en tren (con el que comparte nombre), a través de Columbia Británica, Alberta y el estado de Washington (Estados Unidos).

En concreto, la compañía ofrece cuatro rutas ferroviarias, a través de la “belleza salvaje del Oeste de Canadá”, siendo esta la “mejor manera de experimentar las majestuosas Rocosas Canadienses”, tal y como señala en su página web. Al mismo tiempo, ofrece más de 65 paquetes vacacionales en tren, con una duración de dos a 25 días. 

Rocky Mountaineer es un negocio familiar con sede en Columbia Británica, que nació en 1990. Desde entonces, ha experimentado un notable crecimiento, llegando a transportar a cerca de 2 millones de pasajeros. 

porteau cove

Ruta Rainforest to Gold Rush de Rocky Mountaineer

Las cuatro rutas

1. Coastal Passage (Pasaje costero)

Se trata de una ruta con vistas al mar, a lo largo de la costa del Océano Pacífico, que conecta Seattle (Washington) con Vancouver (Columbia Británica) y las Rocosas Canadienses. 

Costera

Coastal Passage

2. Rainforest to Gold Rush (De la selva tropical a la fiebre del oro)

En esta ocasión, el viaje en tren permite conocer el bosque pluvial costero de la Columbia Británica (CB), así como el escarpado Cañón Fraser y los extensos ranchos de la meseta del Cariboo. Así, conecta Vancouver con Whistler, Quesnel (CB) y Jasper (Alberta). 

Selva Tropical

Rainforest to Gold Rush

3. Journey through the Clouds (Viaje a través de las nubes)

Esta ruta parte de Vancouver y pasa por Kaloomps (CB) y Jasper. Así, los viajeros podrán conocer los valles, la cordillera de las Montañas de la Costa y el Cañón Fraser. También la ruta del río Fraser, el glaciar Albreda y las cataratas de las Pirámides, siendo el punto culminante del trayecto el Monte Robson, el pico más alto de las Rocosas Canadienses. 

Nubes

Journey through the Clouds

4. First Passage to the West (El primer paso hacia el Oeste)

Se trata de la ruta más popular de la compañía, ya que une el Este y Oeste de Canadá. Se trata, a su vez, de una ruta histórica, recomendada a los amantes de esta disciplina, donde se pueden observar las montañas y cañones de la región.  

Los viajes se pueden disfrutar en tres clases diferenciadas: GoldLeaf Deluxe, GoldLeaf y SilverLeaf. El tren, además, cuenta con una cúpula de cristal, que ofrece la sensación de estar al aire libre, así como con servicio a bordo de comida.  

Este Oeste

First Passage to the West