El español Alberto Martín Rodríguez será el nuevo consejero delegado del Aeropuerto de Luton (Londres, Reino Unido), tras haberse encargado de supervisar la renovación de este aeródromo para el que se han invertido 178 millones de euros.

El directivo de Aena relevará en el cargo a Nick Barton, que tras incorporarse en 2014 deja la compañía por petición propia.

Foto: Steff (CC BY-SA 3.0)

Aerpìertp de Luton | Foto: Steff (CC BY-SA 3.0)

Desde marzo de 2017 y hasta ahora, Martín había sido director de Planificación e Inversión en Londres-Luton. Anteriormente había dirigido los aeropuerttos de Gran Canaria y Fuerteventura. Cuenta con un Máster en Ingeniería Aeronáutica y comenzó su carrera en Aena en 2017. Además, desempeñó el cargo de Presidente del Foro Regional de Aeropuertos de ACI-Europe hasta 2017.

Luton es el quinto mayor aeropuerto de Reino Unido en lo que a número de pasajeros se refiere. Aena posee el 51% de este aeropuerto, mientras que el 49% restante está en manos del fondo australiano AMP Capital desde el pasado abril. En 2017 sumó 15,8 millones de pasajeros. El objetivo de Aena es crecer hasta los 18 millones de viajeros hasta 2020.