El Cabildo de Tenerife mantuvo su primera reunión, el pasado miércoles, 28 de noviembre, con altos cargos de Aena para negociar la inclusión de la construcción de la nueva terminal en el Aeropuerto de Tenerife Sur en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que entrará en vigor en 2022.

Según ha informado Europa Press, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, manifestó, tras finalizar el encuentro, que “no se ha concluido nada”, pero que las partes han intercambiado información técnica y han acordado una nueva cita para comienzos del próximo año.

Al mismo tiempo, Alonso ha insistido en que el Cabildo quiere una terminal que se ajuste a las necesidades del destino turístico y cuyo proyecto tenga en cuenta el futuro tren del sur. Por ello, ha ofrecido al gestor aeroportuario el trabajo de consultoría técnica contratado por la entidad. Aena, por su parte, está efectuado un “análisis previo” de las necesidades que puede tener el aeródromo en los próximos años.

En lo que respecta al actual proyecto de ampliación de la terminal de Tenerife Sur, que está en licitación y cuya construcción dependerá de Aena, el presidente del Cabildo ha asegurado que “no hay acuerdo”, así como que a la corporación no le gusta el proyecto. Alonso matizó que Aena le parece que introduce “mejoras”, como que los pasajeros no tienen que cambiar de nivel para pasar el control de seguridad, algo que considera “no es la solución” que necesita la instalación a “largo plazo”.