Los accionistas llamados a participar en la ampliación de capital con la que TUI Group pretendía adquirir 1.800 millones han apoyado mayoritariamente al gigante turístico, que quiere liquidar cuentas con algunos de sus principales acreedores.

Entre ellos se encuentra la cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts que antes del proceso ostentaba el 2,4%. Fuentes de la empresa han explicado a Tourinews que sí han acudido a la ampliación de capital, pero que no han adquirido todas las acciones sobre las que tenían derecho de suscripción, por lo que su participación “se ha diluido”.

En total, el 90,9% de las participaciones emitidas han sido adquiridas por los accionistas que tenían un derecho de suscripción de ocho acciones nuevas por cada tres que ya poseían. Las acciones no suscritas, se vendieron en su totalidad a inversores calificados en una colocación privada, según ha confirmado TUI en un comunicado.

"Me gustaría agradecer a nuestros accionistas por acompañarnos en este importante y exitoso paso. Tal como se anunció, con lo recaudado en la ampliación de capital reembolsaremos en su totalidad la ayuda recibida del Fondo de Estabilización Económica (WSF), incluidos los intereses”, ha explicado Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, quien afirma que ahora se centrarán en el crecimiento y la mejora de la rentabilidad.