TUI Group ya tiene todas las condiciones a su favor para emprender la ampliación de capital de 1.800 millones de euros que fue aprobada por accionistas el pasado mes de febrero.

Después de que los accionistas hayan reducido su participación a una décima parte y tras el visto bueno del Consejo de Supervisión y el Consejo Ejecutivo, desde el grupo turístico de Hannover ya trabajan para la ampliación de capital que se materializará del 28 de marzo al 17 de abril de 2023.

Calendario de la ampliación de capital de TUI Group.

Calendario de la ampliación de capital de TUI Group.


En un comunicado, la compañía ha explicado que se emitirán 328.910.448 acciones nuevas con un precio de 5,55 euros. Se aplicará derecho de suscripción de 8:3, es decir, cada accionista podrá adquirir ocho acciones nuevas por cada tres que posea.

La compañía también ha detallado que el dinero recaudado irá destinado a reducir las deudas y al pago de interés. “Nuestro objetivo declarado es el pago total de las ayudas estatales recibidas durante la crisis del Covid”, ha explicado Sebastian Ebel, CEO de TUI Group. En concreto, los 1.800 millones de euros se destinarán a:

  • Se emplearían 420 millones en liquidar la llamada Participación Silenciosa I del Fondo de Estabilización Económica (WSF).
  • Se abonarán los 59 millones restantes del bono convertible del FSM, más los intereses devengados.
  • Se destinarán 440 para cerrar una línea de crédito renovable del banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW).
  • Se reducirán los préstamos bancarios.
Cuadro de préstamos y devoluciones de ayudas estatales por parte de TUI Group

Cuadro de préstamos y devoluciones de ayudas estatales por parte de TUI Group


Con todas estas medidas, TUI reducirá su deuda con el Estado a los 1.660 millones. Teniendo todo ello en cuenta, se espera reducir la deuda neta de 3.400 millones de euros en 2022 a 2.400 millones de euros. “Estamos reduciendo los costos de interés y, como resultado, creando una base sólida para el futuro. Nuestro objetivo es claro: queremos volver a crecer de forma rentable y ganar más cuota de mercado con clientes adicionales y nuevos productos”, ha declarado Ebel.