Si hace apenas unos meses TUI anunciaba que los servicios en destino se convertían en uno de los tres ejes fundamentales de su negocio (junto a los hoteles y los cruceros) y recientemente reafirmaba la apuesta con un rebranding de su división receptiva, ahora otros pesos pesados del sector también están poniendo su foco en las oportunidades que ofrecen los servicios en destino.

Ya no existe TUI Destination Services

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Entre ellos se encuentra la que es la mayor cadena hotelera del mundo, Marriott International, que ha anunciado que quiere expandir su plataforma de experiencias, Moments, a más de 110.000 actividades en más de 1.000 destinos. Entre los planes ofertados por la cadena destacan los conciertos o las entradas a eventos deportivos.

Marriott Moments

Por su parte, dos grandes del sector online como son Booking y TripAdvisor se encuentran en plena pugna por monopolizar este segmento, con el permiso de Expedia, que desde hace tiempo contaba con estos servicios. Booking ha adquirido recientemente la ‘start up’ FareHarbor, especializada en la distribución de tours locales. Al parecer, la OTA habría pagado 300 millones de dólares por hacerse con ella. Tan sólo un día después de anunciar esta operación, se hizo público que TripAdvisor llegó a un acuerdo para comprar Bokun, un proveedor tecnológico del sector de atracciones, tours y experiencias.

FareHarbor

A este trío hay que sumar a Airbnb que desde noviembre de 2016 está apostando por Trips, su plataforma que permite encontrar actividades y conocer gente en el lugar de viaje.

Airbnb Trips

Lo que está claro es que los servicios en destino son un negocio lo suficientemente lucrativo como para llamar la atención de todas estas compañías. También se deduce que la industria turística tiende cada vez más a la concentración de todos los aspectos que componen el viaje en manos de las grandes empresas.