Dos pasajeros que se disponían a viajar del aeropuerto de Barajas (Madrid) a Oporto (Portugal) se quedaron en tierra por “maricones” el pasado viernes 23 de febrero. 

Según explica en su propio Facebook uno de los afectados, Raúl Baratas, justo antes de entrar al avión le denegaron la entrada a su novio por presentar el NIE sin llevar el pasaporte consigo. La pareja ya había viajado de esta manera a Portugal y a Francia sin problemas. 

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Cuando apareció la supervisora, su explicación fue la siguiente: “Muy bien, dos maricones no entran en mi avión”. Los pasajeros que salieron en su defensa fueron amenazados con quedarse también en tierra. Además, cuando le pidieron su número de empleada para reclamar, les respondió con una peineta. 

Mientras mantenían contacto telefónico con la policía, la trabajadora se dio la vuelta dirigiéndose a la aeronave y se despidió con un: “¡Que tengáis un buen vuelo…ah no, que las maricas se quedan”. El agente que les atendió recomendó poner una reclamación y que acudieran al puesto de atención al cliente de la compañía para solicitar un cambio de vuelo, además de denunciar en la Comisaría. 

Sin embargo, el disgusto no quedó allí, pues al solicitar un cambio de vuelo para el día siguiente a las 7 de la mañana les trasladaron que no les podían cambiar el billete “porque la supervisora ha llamado diciendo que ustedes han sido agresivos”. 

Al final se han quedado sin viaje, pero han recibido una multitud de muestras de apoyo. Tourinews ha contactado con los afectados y han confirmado que aún no han recibido respuesta por parte de la aerolínea. 

La trabajadora podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses. 

Por su parte, la compañía ha comunicado lo siguiente: “Estas acusaciones son falsas. Uno de los pasajeros de este vuelo no tenía la documentación necesaria para viajar, por lo que no se le permitió embarcar en el aeropuerto de Madrid. El agente de la puerta de embarque informó al pasajero de que podría cambiar su vuelo y viajar con la documentación pertinente, pero el pasajero adoptó un comportamiento agresivo y problemático en la puerta de embarque”.