El grave incendio forestal que está afectando al sureste de la isla de Rodas (Grecia) ha forzado la evacuación de 30.000 personas, entre ellas más de 15.000 turistas. Muchoos de los afectados habían viajado al destino de la mano de TUI Group. De hecho, la compañía de Hannover ha indicado que 7.800 de los 39.000 clientes que estaban pasando sus vacaciones en la isla griega se vieron afectados por la situación.

No es de extrañar que su CEO, Sebastián Ebel, se haya desplazado en un viaje exprés a Rodas para “obtener una impresión de primera mano” de la situación. El directivo ha subrayado su alivio porque ninguna persona haya resultada herida en las áreas en peligro y ha alabado los protocolos de evacuación y la labor de todos los que están implicados en la extinción.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para el personal de atención al cliente, sus hoteleros y las tripulaciones de su aerolínea TUI Fly. "Estoy realmente impresionado de la dedicación de nuestros representantes que están trabajando día y noche. También es sorprendente la hospitalidad de la gente de Rodas, que ofreció comida y habitaciones a las personas varadas. 

Ebel ha subrayado el papel que tendrá el turismo en la recuperación del destino. “El turismo es una fuente de riqueza y dará a la gente de Rodas la oportunidad de reconstruir la parte sur de la isla. TUI y yo personalmente estamos con la gente de Rodas”, ha señalado.