Los trenes turísticos de lujo de Renfe recuperarán su actividad durante la primavera, tras la suspensión de los viajes previstos para las temporadas 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria.

Como novedad en 2022, a la relación de los trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto, el Costa Verde Express, que, con El Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla, realizará sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular, mientras que el Tren Al Andalus hará su clásico circuito por Andalucía.

Las propuestas de viaje en estos lujosos trenes incluyen el alojamiento en habitación, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones, para las que se incluyen todas las visitas y entradas. Para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido.
 

 

Según informa la propia Renfe, el billete para viajar lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en Ave o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje.

El Transcantábrico Gran Lujo


En la temporada 2022 El Transcantábrico Gran Lujo, “entre los más prestigiosos del mundo”, circulará en los dos sentidos del itinerario comprendido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, siempre con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo.

Tren Al Andalus


El Tren Al Andalus, que inició su andadura en 1985 y en 2012 fue sometido a una reforma integral, se consolida cada año como “uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo”. El itinerario andaluz que se inicia y concluye en Sevilla, mantiene en 2022 la duración del viaje, 7 días (6 noches) a lo largo de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.
 


El Expreso de La Robla


El Expreso de La Robla es otro de los productos que ofrece Renfe dentro de su propuesta de trenes turísticos. Su origen está relacionado con el de la propia línea de vía estrecha, que se remonta a finales del siglo XIX, cuando se construyó para transportar la producción de carbón de las cuencas mineras de León y Palencia hasta Vizcaya, donde se empleaba para el consumo de la industria siderúrgica.

Costa Verde Express


El Costa Verde Express es un nuevo producto turístico de lujo, que Renfe comienza a comercializar en la temporada 2022. Ofrece itinerarios de 6 días y 5 noches por el norte de España, entre Bilbao y Santiago de Compostela, atravesando las cuatro comunidades de la “España Verde” (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).