La ferroviaria estatal española Renfe ha anunciado que Manel Villalante ha sido nombrado presidente de Leo Express, su nueva filial en República Checa. Así, Villalante compaginará la presidencia de la ferroviaria checa con las funciones de director general de desarrollo y estrategia de Renfe, que desempeñaba hasta ahora.

El directivo de Renfe pasará a ser también presidente del consejo de administración de Leo Express, en cuya primera reunión ha nombrado al checo Leos Novotny como su vicepresidente. La operación también implica que entren al consejo la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, y la directora general económico-financiera de la compañía, Teresa Torres, según informa El Periódico.
 


 

Culminación de la compra de Leo Express


Cabe destacar que Renfe anunció el pasado agosto la adquisición del 50% de Leo Express, pero la compra se ha terminado de confirmar este diciembre. El acuerdo cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y se enmarca dentro del proceso de internacionalización de la operadora española.