TUI Group termina el verano operando a niveles cercanos de 2019 y superando ligeramente las expectativas anunciadas un mes antes. El grupo ha registrado esta temporada 12,9 millones de reservas, lo que supone un 91% respecto al mismo periodo de 2019. Esto mejora un poco las cifras de pasajeros esperadas, que se situaban en los 11,5 millones de viajeros.

En un informe para inversores subrayaba que en el caso de los meses de julio y agosto—los de mayor ocupación—, registraron un total de 5,3 millones de reservas, lo que supone un 94% de las cifras prepandémicas.
 


 

Reino Unido, el mercado que más reservas genera para invierno

 
Con respecto a la temporada de invierno, el Reino Unido ha aumentado un 4% las reservas en cuanto y lidera la venta con un 36% de los billetes vendidos, a pesar del aumento medio de los precios del 22% en relación con el invierno de 2018/2019. 

TUI Airways | Foto: TUI

TUI Airways | Foto: TUI

"Las reservas de invierno de 2022/23 se encuentran en una etapa temprana y nuestra suposición actual es para un programa de invierno cercano a los niveles normalizados previos a la pandemia, con la opción de ajustar la capacidad de manera flexible en línea con la demanda de los clientes", han comentado desde TUI. 

Cabe destacar, que los turistas están reservando sus vacaciones de invierno y Canarias y el Caribe tienen "una fuerte demanda", han señalado.