La división británica del touroperador TUI, TUI UK, ha actualizado la información sobre viajes a España. El objetivo de esta nueva modificación es el de informar a los turistas británicos de una de las reglas de viaje hacia España, que ha quedado establecida a raíz del Brexit: la obligación de demostrar su solvencia económica para mantenerse durante su estancia.

Al igual que ya hizo el director de la Oficina de Turismo de España en Reino Unido, Manuel Butler, TUI ha informado a sus clientes que no se trata de una regla nueva, sino que lleva en vigor “desde hace algún tiempo”. El problema actual, tal y como ha explicado un portavoz de TUI, es que los medios británicos han comenzado a informar de ello ahora.

Desde TUI recomiendan a sus clientes británicos que “lleven sus documentos de viaje siempre encima, por si se da el improbable caso de que se los pidan en el control de pasaportes a su llegada a España”.

Según recoge el diario británico TTG, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido también ha actualizado sus contenidos para informar de la regla.