TUI Deutschland, división alemana del grupo homónimo, ha presentado su programa de viajes para el invierno 2022/23, un período en el que, según el propio touroperador, “Canarias sigue en boga como destino más importante”.

Su CEO Stefan Baumert destaca que las reservas para la temporada están cobrando impulso porque “el deseo de viajar está intacto” pese a los aumentos generales de precios y la inflación. El directivo defiende, justamente, que estos aspectos no afectarán a las tarifas de vacaciones, ya que muchos contingentes de vuelos y hoteles ya habían sido negociados en la pasada primavera. “Los destinos populares mantienen precios estables o registran un aumento de precios de un solo dígito”, aseveran.

Stefan Baumer. Foto de tuigroup.com

Stefan Baumer. Foto de tuigroup.com

Los beneficiados del boom del ‘Todo incluido’


Eso sí, destaca que el consumidor sí busca una seguridad presupuestaria que está hallando en las ofertas ‘todo incluído’. De hecho, más de la mitad de las reservas de invierno están siendo bajo esta modalidad y la tendencia es que siga creciendo el porcentaje.

En este sentido, desde TUI Deutschland destacan que destinos como Egipto, Túnez, Turquía o Cabo Verde ofrecen más del 90% de alojamiento con ‘todo incluido’ y, por tanto, se “beneficiarán significativamente”.
 


 

Canarias: una de cada dos reservas


No obstante, las Islas Canarias siguen siendo el destino de invierno más popular, acaparando más de la mitad de las reservas de viajes de media distancia. Es más, con 70 vuelos semanales, son también el mayor destino de TUI Fly en invierno.

Egipto ocupa el segundo lugar en el ranking de los destinos de invierno más populares y cuenta con una gran novedad: el primer crucero por el Nilo bajo la marca TUI. El país de los faraones está en ascenso: con una oferta hotelera que aumenta en 400 establecimientos, un incremento del 40% en los vuelos a Hurgada y uno del 60% rumbo a Marsa Alam.
 

Primer crucero por el Nilo bajo la marca TUI

Primer crucero por el Nilo bajo la marca TUI
 

Otros destinos


Desde TUI destacan que también contarán con una nutrida oferta de esquí y de viajes a destinos más exóticos de África y del Índico. Subrayan a Zanzíbar (Tanzania) y a Senegal como los emplazamientos que están protagonizando un importante crecimiento.

Baumert ha añadido que, en cuanto a la larga distancia, Maldivas o República Dominicana “siguen teniendo demanda” y que esperan recuperar lo perdido en los destinos que se han reabierto más tarde a los viajeros como Tailandia, Sudáfrica o Estados Unidos.