La aerolínea española Plus Ultra ha anunciado, a través de un comunicado, que reanudará sus conexiones Madrid-Caracas-Madrid y Tenerife-Caracas-Tenerife, que permanecían inoperativas desde el pasado fin de semana, a partir del martes 12 de marzo

La compañía ha emitido un mensaje oficial para aclarar su situación actual en Venezuela, después de que saliera a la luz un supuesto asalto, con tiroteo incluido, a una tripulación de Air Europa en el país latinoamericano, que posteriormente fue desmentido por la aerolínea de Globalia. “En ningún momento, la furgoneta que los transportaba (a los empleados) fue tiroteada, asaltada o atracada”, aseveró.

Plus Ultra, por su parte, ha destacado: “Desde el pasado jueves (7 de marzo), Venezuela y en particular el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) están sufriendo cortes intermitentes en el suministro eléctrico. Dichos cortes afectan al normal desarrollo de las operaciones aéreas, facturación, seguridad, inmigración, etc. Tanto Plus Ultra como otras compañías han tenido que cancelar varios vuelos hasta que la situación se normalice. Los vuelos cancelados por Plus Ultra este pasado fin de semana han sido Madrid-Caracas-Madrid y Tenerife-Caracas-Tenerife”. 

123

Comunicado de Plus Ultra

La compañía aclara en la nota que la “Gerencia del aeropuerto de Maiquetía” le confirmó “la normalización de las operaciones a partir del martes 12 de marzo”, por lo que la aerolínea reanudará sus vuelos desde esa fecha.

Precisamente, Air Europa aludió a estos problemas en la electricidad, según informó el diario El Español, para cancelar sus vuelos directos a Venezuela y triangular la ruta Madrid-Caracas con Punta Cana (República Dominicana), donde pernoctaría la tripulación. Información que también fue desmentida por la línea aérea.

Por este mismo motivo, la también española Iberia (IAG) canceló su vuelo Madrid-Caracas, con escala en Santo Domingo, previsto para el pasado lunes, 11 de marzo.

Por último, Plus Ultra concluye su misiva indicando: “Independientemente de la seguridad de nuestras operaciones, las tripulaciones de Plus Ultra que pernoctan en Maiquetía tienen la protección proporcionada por la Guardia Nacional Bolivariana, la propia del hotel y la seguridad privada facilitada por la compañía”.