Desde la cadena hotelera estatal Paradores afrontan el verano con optimismo gracias a los datos de reservas para julio y agosto que registran actualmente. A 9 de julio, han vendido 3.179 habitaciones más que en el mismo período del año pasado. En julio la cifra alcanza 2.711 habitaciones más con respecto a 2019 y en agosto llega a 468. Estos datos reflejan que, siempre que exista una situación de normalidad, la previsión de ocupación alcanzaría el 75% en julio y al 90% en agosto en el total de la Red.

La compañía pública destaca que la mayoría de los establecimientos están situados en lugares apartados y que son de un tamaño mediano-pequeño, convirtiéndolos en “el lugar turístico más seguro donde pasar las vacaciones.

“Las ventas están funcionando muy bien porque los españoles confían en Paradores. Somos un destino muy fiable y vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad de nuestros clientes y empleados. Estamos muy orgullosos de que tantas personas se fíen de nosotros en un momento en el que la salud y la seguridad son los elementos más importantes”, ha señalado el presidente de Paradores, Óscar López.

Parador de Cazorla - Jaén - España

Parador de Cazorla - Jaén - España

Ya hay Paradores al 100%

En algunos paradores, como el nuevo de Costa da Morte (A Coruña) la ocupación alcanza ya el 100% para julio y agosto. Muchos otros como cuentan con más reservas para este verano que las que tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Muchos Paradores como Artíes, Baiona, Bielsa, Cazorla, Cambados, Cervera de Pisuerga, Corias Gredos, El Hierro, La Palma, Santo Estevo o Vielha, entre otros, cuentan con más reservas para este verano que las que tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Para su reapertura de sus 97 establecimientos la cadena pública ha lanzado varias campañas de ofertas como la promoción “Veraneadores”, con habitaciones a partir de 65€, reservas de tres noches al precio de dos o cincho noches al precio de cuatro, así como códigos promocionales para personal sanitario.  

Parador de Santo Estevo - Ourense - España

Parador de Santo Estevo - Ourense - España