Corendon Holiday Group ha anunciado que rompe su asociación con la aerolínea KLM y que confiará en la española World2Fly (Iberostar) para operar sus vuelos entre Ámsterdam (Países Bajos) y Curaçao, destino en el que la compañía lleva de vacaciones a 45.000 holandeses que se hospedan tanto en los hoteles propios de la compañía como en establecimientos asociados.

En un comunicado, el grupo turco-holandés ha revelado que, a partir de noviembre de 2023, ofrecerán esta conexión sin escalas cinco veces por semana en un Airbus A350-900 tras firmar un acuerdo de arrendamiento con tripulación con la aerolínea española. La ruta estará activa durante todo el año y se estima que durante los meses pico de actividad, entre mediados de junio y mediados de septiembre, se ofrecerán incluso seis vuelos por semana. Teniendo esto en cuenta y que la capacidad del avión es para 432 pasajeros, se estima que volarán anualmente 220.000 pasajeros desde y hacia Curaçao.

Rompe con KLM y estrecha relaciones con Iberostar


De esta forma, rompen la cooperación con KLM que habían mantenido activa durante la última década. “Con gran pesar nos despedimos de KLM, con quien tuvimos una maravillosa asociación estratégica durante diez años”, ha aseverado Steven van der Heijden, CEO de Corendon.
 

Avión de World2Fly Foto W2Fly

Avión de World2Fly | Foto: W2Fly


Sin embargo, el directivo ha celebrado que han encontrado “un muy buen socio en World2Fly” y ha subrayado que “tanto el Grupo Iberostar como Corendon son empresas familiares de éxito” que hablan “el mismo idioma”. De hecho, ha destacado que la facilidad en la negociación para alcanzar el acuerdo.

Fundado en el año 2000 por Atilay Uslu y Yildiray Karaer, Corendon es un grupo turco-holandés que cuenta con división de touroperación, dos aerolíneas y su propia división hotelera, Corendon Hotels & Resorts. Mueve anualmente a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.

La aerolínea española World2Fly fue fundada en 2020 y tiene su sede en Palma (Mallorca). Forma parte del Grupo Iberostar, que además de operar unos 120 hoteles en todo el mundo —especialmente en España y El Caribe— es un grupo verticalmente integrado con sus propios touroperadores, agencias de viajes y agencias receptivas (DMC).