Norwegian ha anunciado que reemplazará su uniforme en 2020, así como que lanzará el proyecto Still Travelling with Norwegian, cuyo objetivo es reducir los residuos textiles. Bajo esta inicitiva, creará una línea de productos sostenibles con los uniformes usados, que se ofertará en determinados vuelos de la compañía.

A este respecto, la vicepresidenta de Producto de Norwegian, Cecilie Nybø Carlsen, manifestó: “Ahora que estamos reemplazando algunos de nuestros uniformes, es importante que busquemos una manera sostenible de reutilizar los tejidos. Por este motivo, nos hemos asociado con la empresa social con sede en Noruega llamada Sisters in Business, que crea puestos de trabajo para mujeres inmigrantes mediante la producción textil local”.

El proyecto constará inicialmente de dos artículos, elaborados con los uniformes usados de los tripulantes de Norwegian. Se trata de un neceser con estampado de cuadros y otro de seda, hechos a mano y exclusivos. Todos los beneficios que se recauden con la venta de estos productos irán destinados a apoyar la labor de UNICEF.

En este sentido, el director de Sostenibilidad de la aerolínea, Anders Fagernæs, señaló: “Si el proyecto es un éxito, podemos salvar miles de elementos de ser desperdiciados. Todos tenemos la responsabilidad de encontrar soluciones que minimicen el impacto ambiental de nuestro uso textil”.

flight 546204 1920

 

Al mismo tiempo, reparó en que, con esta iniciativa, Norwegian, UNICEF y Sisters in Business están “ayudando a proporcionar una solución sostenible a estos problemas”. Los pasajeros también contribuirán a este fin con la compra de estos productos, así como a “ayudar a la infancia y a la creación de empleo”.

Por su parte, la secretaria general de UNICEF Noruega, Camilla Viken, tildó el proyecto de "increíblemente emocionante". Mientras, la fundadora de Sisters in Business, Sandra Tollefsen, puso de relieve que la iniciativa "ayudará la labor de UNICEF en todo el mundo y también apoyará muchos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, la lucha contra la pobreza, en pro del consumo y la producción responsable, la igualdad de género, la colaboración y el cambio climático". 

Asimismo, destacó la importancia de la propuesta para las mujeres inmigrantes: "Tienen amigos aquí, ya no están solas, se sienten independientes. Para estas mujeres, esto es mucho, mucho más que un mero trabajo". 

sis

Página web de Sister in Business