El pasado martes, Iberia presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid al vencedor del concurso que buscaba al diseñador del nuevo uniforme de su tripulación de vuelo y tierra, más de 6.500 empleados.

Finalmente, la barcelonesa Teresa Helbig ha sido la elegida para confeccionar los nuevos uniformes de Iberia. La diseñadora propuso unos atuendos sobrios y funcionales que aúnan las señas de identidad de la compañía con su imagen más actual. Se trata de la primera mujer en los 90 años de vida de la aerolínea que diseña estos atuendos. La preceden firmas como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral o Adolfo Domínguez.

Con esta iniciativa la aerolínea quiere acentuar su imagen moderna, así como mostrar su apoyo a la moda española y apostar por el talento de los diseñadores nacionales. Además, los nuevos uniformes se presentarán en la próxima edición de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid y vestirá al personal de Iberia a partir de enero de 2019.

Suscripción

Los uniformes diseñados por Helbig parten de la costura y de la sastrería clásica para confeccionar unas prendas actuales, formales, cómodas, sin arrugas y perdurables. A su vez, el color azul marino es el predominante, aunque también cobran protagonismo los tonos rojos, amarillos o crudos. En cuanto a los tejidos, se ha utilizado la lana fría o popelín.  

A su vez, los uniformes presentan algunos guiños a la moda retro, en las chaquetas con cinturón por ejemplo, así como prendas que eliminan las diferencias entre los atuendos masculinos y femeninos, como el abrigo.

Al respecto, Helbig aseguró que diseñar para Iberia suponía un reto: “Hemos creado nuestra propuesta desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho: ambos van de materializar sueños” y añadió: “no pensamos en uniformes, sino en unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, sean favorecedoras”.