Norwegian Cruise Line Holdings, que opera un total de 29 cruceros bajo las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado un importante cambio en su cúpula.

Frank J. Del Rio ha anunciado que dejará su puesto como presidente y director ejecutivo y que abandonará la junta directiva de la naviera el 30 de junio de 2023. No obstante, no se desvinculará del todo de la compañía, ya que se mantendrá como asesor sénior hasta 2025.

“Liderar Norwegian Cruise Line Holdings ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera profesional”, ha aseverado Del Río.

El veterano directivo se retira tras una carrera de más de tres décadas en la industria de cruceros. Del Río ha estado al frente del holding desde 2015 y antes encabezó Prestige Cruise International desde 2002 a 2014.

Eligen a un hombre de la casa para sucederle


La persona designada para sucederle ha sido Harry J. Sommer, quien desde 2020 y hasta ahora ejercía como presidente y director ejecutivo de Norweigan Cruise Line (NCL). También atesora 30 años de experiencia en la industria, en puestos de responsabilidad en Ventas, Servicios, Itinerarios u Operaciones en compañías como Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Prestige Cruise Holdings, Renaissance Cruises y Viking River Cruises. También cofundó Luxury Cruise Center, una agencia de viajes especializada en experiencias de cruceros premium.
 

Harry Sommer, nuevo presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings

Harry Sommer, nuevo presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings


Se incorporará de forma transitoria a partir del 1 de abril de 2023, misma fecha en la que David J. Herrera, director de Marketing y Ventas de NCL desde 2021, asumirá la presidencia de NCL.