Al puerto de cruceros de Cabo Rojo, en el destino en desarrollo de Pedernales (República Dominicana), ya le ha salido el primer pretendiente. La tercera naviera más grande del mundo, Norwegian Cruise Line, ya contempla hacer escalas en dichas instalaciones a partir del comienzo de 2024.

Se trata de los itinerarios a bordo del Norwegian Sky. Con salida desde La Romana, también en República Dominicana, la embarcación parará en Pedernales, donde los pasajeros podrán desembarcar y disfrutar de la oferta del destino. Después de Cabo Rojo, el barco zarpará a otras islas del Caribe como las ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía o Martinica. Tras dos semanas de travesía, el crucero volverá a La Romana.

itinerario crucero norwegian cabo rojo

Itinerario del Norwegian Sky, que hará escala en el puerto de Cabo Rojo (Pedernales, República Dominicana).

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas —institución responsable del Fideicomiso Pro-Pedernales—, Sigmund Freund, lo ha celebrado a través de sus redes sociales, asegurando que se trata de “un gran paso de avance para la garantía de compromiso con el desarrollo del sur”.

Asimismo, Freund ha asegurado que Pedernales es un destino exótico que resulta “apetecible” para el mercado norteamericano. En este sentido, cabe recordar que Estados Unidos y Canadá son los principales emisores hacia República Dominicana.