Durante las últimas horas, numerosos pasajeros se han quejado a través de las redes sociales de diversas cancelaciones de vuelos del Grupo Aeroméxico. Todo ello ha provocado que cientos de pasajeros se hayan quedado varados en los aeropuertos mexicanos, además de producirse largas colas en los mostradores de la aerolínea y la imposibilidad de los operadores telefónicos de atender a todos los clientes.
 


Desde la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) denuncian que las cancelaciones se han producido por la falta de trabadores que afecta actualmente a Aeroméxico. Según la ASSA, el 10,38% de la plantilla de la aerolínea se encuentra de baja.

“A día de hoy (6 de enero), 140 compañeros están de baja por contagio de Covid-19, unido a los 65 compañeros que se encuentran suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes”, ha detallado la asociación.
 


De acuerdo con las publicaciones de diferentes usuarios en redes sociales, han sido más de 22 los vuelos cancelados por Aeroméxico. La mayoría de ellos eran conexiones domésticas, aunque también había vuelos internacionales o a importantes destinos vacacionales, como Houston (Texas, Estados Unidos) o Cancún (Quintana Roo, México), respectivamente.



 

Cabe recordar que no se trata de la única aerolínea que ve afectada su operativa por casos de Covid-19 en su personal. La variante ómicron, junto al mal tiempo, obligó a cancelar miles de vuelos en Estados Unidos durante las navidades y a principios de esta semana Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, ya advertía de que la compañía también podía llegar a sufrir cancelaciones en sus vuelos o retrasos.