Meliá Hotels International ha conseguido revalidar su posición como cadena hotelera más sostenible de España y Europa, según un análisis elaborado por Standard & Poor's (S&P). El Grupo es líder global en la dimensión Económica y de Gobernanza, y ha obtenido la mejor puntuación en materia de Estrategia de Cambio Climático.

El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global es una evaluación exhaustiva del desempeño en sostenibilidad de más de 10.000 compañías de todos los sectores. Cabe destacar que en 2019 y 2020, la hotelera española ocupó la primera posición a nivel global y en 2021 mantiene el liderazgo a nivel continental.
 

Meliá Hotels International ha conseguido revalidar su posición como cadena hotelera más sostenible de España y Europa

Meliá Hotels International ha conseguido revalidar su posición como cadena hotelera más sostenible de España y Europa

“Con nuestra presencia global en cuatro continentes, hemos apostado por impulsar un nuevo modelo de hotelería sostenible y responsable, que aumente su contribución a la sociedad y que sea más respetuoso con el planeta. Estamos muy orgullosos de que Meliá sea la marca que lidere esa transformación y seamos un ejemplo de Sostenibilidad en el mundo, pues será la clave del turismo del futuro”, ha manifestado Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.

 Compromiso en Medioambiente


La compañía ha implementado en los últimos años una estrategia en favor del medioambiente y ha incluido la descarbonización hotelera como prioridad estratégica. En los últimos 5 años, se han realizado inversiones con criterios sostenibles por importe de 25 millones de euros, entre ellos para el desarrollo del proyecto CO2PERATE, destinado a mejorar el rendimiento energético e hídrico de los hoteles mediante inteligencia artificial, o incrementar la adquisición de energías limpias.

 

 

Respecto a la gestión de residuos, Meliá lanzó en 2018 una hoja de ruta para eliminar los plásticos de un solo uso y actualmente participa en un proyecto piloto de hotelería circular en Mallorca, para transformar los residuos orgánicos en compost, donarlo a los agricultores locales y adquirir de nuevo su producción.