Meliá Hotels International y Paradores han firmado un acuerdo en el que la hotelera mallorquina ofrecerá sus servicios como plataforma tecnológica de distribución de la de la cadena estatal.

Meliá no solo ofrecerá su Sistema Central de Reservas (CRS) y su Channel Manager con más de 15 canales integrados,  sino que también ofrecerá formación sobre su uso. Asimismo, la hotelera balear se encargará de la distribución en diferentes canales de reservas de los 98 establecimientos con los Paradores cuenta a lo largo del territorio español.

"Este acuerdo y la confianza depositada en Meliá demuestran que la apuesta en digitalización en la que nos hemos enfocado durante los últimos años nos ha convertido en referentes del sector. Con el desarrollo digital en el que seguimos trabajando estamos consiguiendo una compañía más fuerte, resiliente y que se adapta a las nuevas oportunidades", afirma Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International.
 

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Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International | Foto: Blog de Meliá Hotel International


Desde hace más de 5 años, Meliá ha puesto su foco en la transformación digital, mediante su programa  Be Digital 360, y más específicamente se ha centrado en la evolución de su modelo de distribución, que se centra tanto en la experiencia del cliente, como en la omnicanalidad y la personalización del servicio

Desde la compañía explican que la evolución de los procesos de front office, ofreciendo una experiencia digital a los clientes, y de back office, garantizando la eficiencia y profesionalización del servicio ofrecido a las unidades de negocio, es una ventaja competitiva.​

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Exterior del Parador de Salamanca (Castilla y León) | Foto: Paradores

Paradores

Con más de 10.000 plazas hoteleras y con un equipo de más de 4.000 profesionales, Paradores es una cadena enfocada en el turismo cultural que ubica, en muchos casos, sus establecimientos en construcciones de interés patrimonial. Un producto de gran atractivo para su segmento que, con este acuerdo, Meliá apoyará para mejorar su posicionamiento y distribución en los canales de venta ajenos.