La cadena española Meliá Hotels International se encuentra en proceso de expansión en Cuba. En este sentido, ha sumado 5 nuevos hoteles a su portfolio durante el primer trimestre de 2018.

Estas instalaciones tienen un toque especial puesto que han sido denominadas hoteles “con historia” y están situadas en ciudades patrimoniales. Los hoteles La Unión, Jagua y Meliá San Carlos, que suman 223 habitaciones, están ubicados en CIenfuegos; mientras que el Hotel Colón y el Gran Hotel (130 habitaciones en total), se encuentran en Camagüey.

Suscripción

Estos no son los únicos proyectos de la empresa española en la mayor de las Antillas. A finales de 2018, la compañía abrirá dos nuevas instalaciones en conocidos polos turísticos como Varadero y Cayo Santa María. El Meliá Internacional, con 934 habitaciones, y el Paradisus Los Cayos con 802.

Asimismo, la compañía está trabajando en la rehabilitación del Innside Camagüey y para el 2020 incorporará a su cartera otros tres hoteles en la ciudad colonial de Trinidad (el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y convertirá el actual hotel Ancón en el Sol House Ancón).

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International ha explicado: “En el marco de nuestro profundo compromiso con la mejora del modelo de turismo cubano, tenemos la oportunidad de poner en valor ciudades únicas y con un potencial turístico excepcional”.