ILUNION, compañía comprometida con la inserción laboral de personas con discapacidad y otros colectivos desfavorecidos, ha puesto en marcha un programa específico de selección de personal dirigido a los refugiados ucranianos que están llegando a España. Esta iniciativa les permitirá acceder a alguna de las ofertas de empleo que mantiene abiertas en estos momentos en su conglomerado de empresas, de la que forma parte la cadena ILUNION Hotels.
 

"ILUNION quiere contribuir a facilitar la estancia de los refugiados ucranianos en España"


Tal y como informa la compañía, el formulario de selección creado para los refugiados simplifica los requisitos que se piden en las ofertas de empleo y les permitirá realizar la elección geográfica de los puestos de trabajo.
 

Sede de ILUNION en Madrid | Foto: ILUNION

Sede de ILUNION en Madrid | Foto: ILUNION

Desde ILUNION están contactando con las asociaciones de ucranianos existentes en España para difundir este programa y “salvar las barreras idiomáticas y sociales que puedan existir en cada caso”. La cadena hotelera ha comenzado estos contactos, tras la llegada de varios grupos de refugiados a sus hoteles de Bilbao y Sevilla.

Asimismo, ha ofrecido a las 50 personas de nacionalidad ucraniana que trabajan en las empresas del grupo la posibilidad de ayudar en las gestiones derivadas de futuras contrataciones y de ser los referentes de sus compatriotas en los primeros días de trabajo.
 


“ILUNION, como parte del Grupo Social ONCE, quiere contribuir a facilitar la estancia de los refugiados ucranianos en España y lo hace, en esta ocasión, a través del empleo. Para ello, ha ampliado su propósito, como es la creación de empleo para personas con discapacidad y otros colectivos de difícil inclusión laboral, a los refugiados ucranianos”, ha manifestado la compañía en un comunicado.