International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus, está llevando a cabo un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 32 millones de euros en la Bolsa de Londres (Reino Unido). El programa ha dado comienzo este martes, 24 de mayo, y se prolongará hasta el próximo 5 de julio.

Tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se realizará con el objetivo de satisfacer los planes de incentivos de sus empleados y ejecutivos basados en acciones. De esta manera, IAG recomprará sus propias acciones, a través de una tercera entidad, para cedérselas a sus trabajadores como parte de los incentivos previstos en sus contratos. 
 

Comisión Nacional del Mercado de Valores | Foto: CNMV

Comisión Nacional del Mercado de Valores | Foto: CNMV

El programa prevé la adquisición de un máximo de 15 millones de acciones, representativas del 0,3% del capital social de la entidad, que roza los 500 millones de euros. La ejecución del programa le ha sido confiada a Deutsche Bank, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de IAG y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente.