La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla  han firmado un convenio de colaboración. 

El acuerdo, firmado por el presidente de la patronal hotelera, Manuel Cornax, y el de la entidad sin ánimo de lucro, Jesús Maza, establece que ambas asociaciones colaborarán en la promoción de acciones de información, prevención y concienciación sobre el cáncer así como en la apuesta por la investigación. 

Asimismo, desde la agrupación hotelera ponen a disposición de la aecc sus servicios y recursos de forma gratuita, tanto trabajadores como familiares de pacientes oncológicos.
 

Acuerdo AECCyAHS 2

Manuel Cornax (Izqda.) junto a Jesús Maza (dcha.) 

Entre algunas acciones previstas, estarían las siguientes:  

  • Promover conjuntamente acciones dirigidas a la difusión de la cartera de servicios como la atención psicológica, apoyo social, asesoramiento médico, así como actividades de bienestar físico dirigido a pacientes oncológicos y familiares. 
  • Apoyar, desarrollar y difundir por parte de Asociación de Hoteles de Sevilla y sus afiliados las campañas y acciones de la aecc, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad, o tenga como fin la prevención del cáncer. 

“Los hoteles de Sevilla nos sentimos comprometidos con la sociedad y aún más con aquellos que necesitan de nuestra ayuda. Por eso, con la firma de este acuerdo queremos prestar apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares, haciéndoles más fácil este duro trance con facilidad de reserva en nuestros establecimientos hoteleros o difundiendo acciones promovidas por la aecc, que ayuden a recaudar beneficios para la investigación de esta enfermedad”, ha declarado Manuel Cornax.