En 2016, TUI Nederland, división del grupo homónimo en Países Bajos, lanzó TUI Sports, producto enfocado a la organización de viajes para deportistas. Si hasta ahora se había focalizado en los viajes de atletismo y en la Fórmula 1, ahora debutan en un nuevo nicho: el golf.

El pasado fin de semana se lanzó TUI Golfreizen, mediante el que ofrecerán vuelos, green fees, alojamiento, traslado privado o coche de alquiler para cumplir todas las expectativas de viaje de los apasionados del golf. Estos podrán configurar el paquete de la forma que más se adecúe a sus preferencias. "Con TUI Golf Travel ofrecemos a los clientes un viaje de golf totalmente organizado que puede organizar de acuerdo con sus propios deseos. Es una fórmula única que tiene todo lo necesario para ser un éxito", afirmó Arjan Kers, director General de TUI Nederland.
 

TUI lanza producto de golf

 

El lugar elegido para presentar este nuevo proyecto fue el campo de golf del Cornelia Diamond Golf Resort & Spa en Belek (Turquía), al que el pasado fin de semana se trasladó un grupo de 30 agentes de viajes, así como una nutrida representación de TUI con Kers; Reinier Boss, gerente de Producto Golf TUI Sports; o Frans Leenaars, CMO de TUI Región Occidental.

España, Portugal y Turquía


Por el momento, TUI Golfreizen se ha puesto en marcha en varios destinos: Canarias y Málaga (España), Algarve (Portugal) y Belek (Turquía). En los próximos meses se ampliará a otros destinos como Marruecos, Aruba o Curaçao, así como República Dominicana, México y los Emiratos Árabes Unidos.
 


 

España es considerada el primer destino de turismo internacional de golf, y es que cada año 1,4 millones de turistas se desplazan al país para practicar este deporte. Actualmente, existen 273.000 jugadores federados, 400 instalaciones y 32.000 hectáreas de zonas verdes. El sector ingresa 2.500 millones de euros al año y emplea a 30.000 personas de forma directa e indirecta.