La Agencia de Turismo de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) han firmado el convenio anual de colaboración, en el que se incluyen acciones de promoción y marketing para posicionarse en el mercado europeo.

El objetivo primordial es atraer a los principales mercados europeos emisores de turistas que practican golf, a través de la mejora del posicionamiento del destino, el fomento del turismo golfístico en la Comunidad Valenciana y la mejora de la competitividad de la oferta de golf, según indica Alicante Plaza.
 


Con 745 millones de euros, más de 9.000 puestos de trabajo y 500.000 pernoctaciones de impacto anual, según datos de la Cámara de Comercio de Alicante, el golf representa un importante flujo turístico y económico para la Comunidad Valenciana.
 

Sobre la ACGCBCV


La ACGCBCV se creó en 1992. Inicialmente la formaban los primeros clubes ubicados en la provincia de Alicante, pero actualmente cuenta con 23 campos de golf de toda la comunidad autónoma y 36 hoteles y empresas de alojamiento.